Presidente de Venezuela anunció la entrada de vacunas cubanas a través del ALBA-TCP

Editado por Maria Calvo
2021-03-22 03:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

vacunas cubanas Soberana 2 y Abdala

Caracas, 22 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante la primera semana de abril llegarán al país dos de los candidatos vacunales de Cuba para ser aplicados a la población.

Durante el balance de la Comisión de la Covid-19, el mandatario señaló que 30 mil vacunas de Soberana 02, así como 30 mil dosis de Abdala, entrarán al país a traves del mecanismo integrador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El pasado 4 de marzo el secretario ejecutivo del ente regional, Sacha Llorenti, anunció la creación de un Banco de Vacunas para sus países miembros, donde los fármacos creados en la isla caribeña tendrían prioridad por formar parte del organismo y la garantía de su industria biotecnológica.

'Lo que hace el ALBA ante esa necesidad, es crear un Banco de vacunas para que en caso de necesidad los países lo puedan utilizar, ha creado un fondo humanitario para los países del Caribe oriental que son parte de la alianza para que puedan adquirir las vacunas', anunció entonces el alto funcionario.

Cuba colabora con Irán, México, China y Venezuela en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

De igual forma, este domingo el mandatario venezolano informó sobre la distribución masiva del medicamento nacional Carvativir.

El Jefe de Estado destacó que luego de cumplir los protocolos moleculares y sanitarios, el Carvativir, conocido como las gotas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández, será llevado a las calles.

'Se puede usar en todas las edades y es de carácter profiláctico, para fortalecer la inmunidad. Estoy al pendiente para que este medicamento llegue a todos lados', recalcó. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up