Expresa Putin que reunificación de Crimea con Rusia ha fortalecido al Estado euroasiático

Editado por Julio Pérez
2021-03-22 05:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin argumenando la unión de Crimea a Rusia

Moscú, 22 mar (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, considera la reunificación de Crimea a Rusia un evento histórico que indica que el Estado ruso se está fortaleciendo.

“Como había dicho, el regreso de Crimea y Sebastopol a su puerto natal es, ciertamente, un evento dramático e histórico. Sin ser para nada una exageración, es el resultado del fortalecimiento interno de nuestro Estado”, ha expresado el mandatario ruso en una entrevista concedida a la cadena Rossiya-1, citada por la agencia rusa de noticias Tass.

Putin subrayó que la reunificación de la península de Crimea a Rusia, como un solo Estado centralizado, constituye un “hito importante” para su Gobierno.

Crimea se separó de Ucrania y se unió a Rusia tras celebrar, en marzo de 2014, un referéndum en el que más del 96 % de los votantes apoyó esta opción. Sin embargo, Kiev, así como la Unión Europea (UE), Estados Unidos y sus aliados no reconocieron la anexión y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Putin ha recordado la crisis vivida a finales de la década de 1990 en Rusia, cuando el país se hallaba ante una situación muy delicada, en la que se “podía esperar cualquier cosa”, y ha agradecido a la nación rusa, sobre todo a “los soldados de a pie, que hacían frente a una importante amenaza terrorista, incluso en el norte del Cáucaso”, su paciencia y coraje. “[Gracias a su paciencia y coraje] pudimos superar estas dificultades, preservar y reconstruir el país, y luego restaurar su economía”, ha agregado.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up