Convocan en Paraguay a mantener las protestas por quinto día consecutivo

Editado por María Candela
2021-03-12 16:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante varios días, los paraguayos han tomado las calles para exigir la renuncia de Abdo Benítez y su gabinete.
(@OsvaldoteleSUR )

Asunción, 12 mar (RHC) Ciudadanos paraguayos que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su Gabinete convocaron para este viernes a una nueva marcha para seguir con la presión social en su octava jornada de protestas.

Con el propósito de que se sumen las personas con el menor riesgo posible a la salud, dada la situación de la pandemia de la Covid-19, la convocatoria pretende activar las manifestaciones de descontento hacia la gestión gubernamental con una gran caravana de vehículos.

En las redes sociales se posicionan las etiquetas “#DÍA8”, “#Quesevayantodos” y “#Paraguayselevanta”.

Durante varios días, los paraguayos han tomado las calles para exigir la renuncia de Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el resto del gabinete, a causa de su mal gobierno, corrupción y la crítica situación relacionada con la Covid-19.

El pasado viernes, la policía reprimió brutalmente las manifestaciones pacíficas dejando un muerto y decenas de heridos y detenidos.

Benítez cambió algunos de los miembros de su Gabinete, mas los protestantes no están conformes con la medida y aseguraron que proseguirán las manifestaciones.

Algunos de los sectores de oposición están presionando para ver la posibilidad de entablar un juicio político contra el presidente paraguayo.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up