Afirman que la OEA es sumisa a EEUU y Almagro un traidor a la causa democrática de Latinoamérica

Editado por Julio Pérez
2021-03-23 06:24:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp






La Paz, 23 mar (RHC) La OEA sirve a Estados Unidos, por eso, arremete contra el Gobierno de Luis Arce que procesará ante los tribunales a los golpistas en Bolivia, según un analista.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el periodista Juan Alberto Sánchez Marín ha defendido como “justos” los procesos a los que Bolivia está sometiendo a “los traidores a la democracia”.

Además, condenó “el papel funesto” que jugó la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Bolivia y acusó al secretario general de este grupo regional, Luis Almagro, de ser “tendencioso” y “servir a EEUU.”

El analista denunció que el imperio y los organismos internacionales, como la OEA, dieron este golpe y su titular, Almagro desempeñó el “papel de verdadero traidor” no solo en cuanto a Bolivia, sino respecto a “todos los principios democráticos del continente, de la propia carta que dice representar”.

Se trata de una campaña de desprestigio contra el Gobierno legítimo de Arce, contra todo el proceso que se va a venir contra estos personajes siniestros que durante un tiempo causaron tantos estragos en el país”, ha agregado.

Almagro emitió el martes un comunicado “unilateral” en el que reafirmó sus declaraciones ante el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2019 y su apoyo al golpe contra el expresidente Evo Morales.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up