ONU: Recuerdan ejemplo de monseñor Oscar Arnulfo Romero (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-24 18:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"Sin verdad no puede haber justicia ni reparación”,
subrayó Guterres. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 mar (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este miércoles en Nueva York, la valentía de monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado por su oposición a la desigualdad, la marginación y la injusticia en El Salvador.

“En este Día Internacional por el Derecho a la Verdad sobre las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y por la Dignidad de las Víctimas, conmemoramos la vida de ese cura salvadoreño, que recibió tratamiento de monseñor”, señaló.

En su mensaje por la fecha, Guterres manifestó que esta es una ocasión para honrar a todas las víctimas y sobrevivientes de graves violaciones de derechos humanos, en todo el mundo.

El máximo representante de la ONU recalcó que la justicia y la prevención solo pueden comenzar con el descubrimiento y el reconocimiento de los hechos.

Monseñor Romero fue canonizado el 14 de octubre de 2018. Foto: Archivo/RHC

“Sin verdad no puede haber justicia ni reparación”, subrayó Guterres, y pidió mayor compromiso para evitar que se repitan violaciones graves de los derechos humanos.

Este 24 de marzo se cumple el aniversario 41 del asesinato de Romero, aún impune debido a las numerosas trabas legales para enjuiciar a los autores intelectuales y materiales del crimen. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up