Vietnam promete una presidencia equilibrada del Consejo de Seguridad

Editado por María Candela
2021-03-29 15:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vietnam trabajará con los demás Estados miembros para lograr consensos conducentes a solucionar importantes
asuntos relacionados con la paz y la seguridad mundial. (Foto:PL)

Hanoi, 29 mar (RHC) Vietnam reiteró su voluntad de ejercer una presidencia equilibrada, imparcial y constructiva del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cuando el próximo jueves asuma el cargo para el mes de abril.

Vietnam trabajará con los demás Estados miembros para lograr consensos conducentes a solucionar importantes asuntos relacionados con la paz y la seguridad mundial, dijo a la VNA el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Do Hung Viet.

Nuestro país, dijo, estará centrado en promover el papel de las organizaciones regionales en la prevención y resolución de conflictos, superar las consecuencias provocadas por las minas y proteger la infraestructura esencial para garantizar la vida de los civiles en áreas de guerra.

Recordó que Vietnam manejó con habilidad y eficiencia las diferencias entre las naciones cuando ya en enero del 2020 ejerció la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, haciendo valer su experiencia diplomática en los últimos 75 años y una política exterior independiente y autónoma.

Vietnam goza de un gran prestigio y mantiene buenas relaciones de cooperación con las organizaciones multilaterales, la ONU y otros países, lo cual favorece el ejercicio de esta misión de tan alta responsabilidad, aseguró el funcionario.

La nación indochina fue electa para un cargo no permanente en el Consejo de Seguridad para el periodo 2020-21 con el voto de 192 de los 193 integrantes de la Asamblea General.

Su trabajo es altamente valorado por los Estados miembros, los medios diplomáticos y la prensa internacional, una señal del prestigio del país, de su política exterior y de la acertada conducción del Partido Comunista, señaló Do Hung Viet.

Vietnam es miembro de la ONU desde septiembre de 1977, luego de conquistar la independencia y la reunificación nacional, y en distintos momentos ocupó la presidencia o importantes cargos en agencias y entidades especializadas del organismo internacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up