Denuncian provocaciones en área de construcción de Nord Stream 2

Editado por María Candela
2021-04-01 15:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La actividad de naves de guerra, así como de naves civiles de países extranjeros, crean una amenaza real
con consecuencias impredecibles. (Foto:RT)
 

Moscú, 1 abr (RHC) La empresa Nord Stream 2 AG, encargada de la construcción del gasoducto entre Rusia y Alemania, denunció acciones provocativas en el área del tendido de las tuberías.

El director de la compañía Nord Stream 2 AG, Andrei Minin, informó sobre el aumento de la presencia de buques de guerra y civiles en la zona de trabajo, lo cual podría provocar daños de emergencia, publicó la agencia de noticias TASS.

Después de la reanudación de las obras costa afuera, en enero de este año, se ha registrado un aumento de la actividad de buques de guerra, aviones y helicópteros, así como de naves civiles de países extranjeros, cuyas acciones son claramente provocadoras, dijo.

Minin calificó tales acciones de irresponsables e inaceptables. 'Crean una amenaza real con consecuencias impredecibles, apuntó.

'Estamos hablando de provocaciones claramente planificadas y preparadas, tanto con el uso de embarcaciones pesqueras como de guerra, submarinos y aviones para obstaculizar la implementación de un proyecto económico' agregó.

Advirtió que la implementación de este tipo de proyectos exige el respeto de una zona de seguridad de 1,5 millas alrededor del área de montaje, a la cual no deben ingresar embarcaciones que no participen en la construcción.

El director de Nord Stream 2 AG aseguró que la presencia de naves de guerra extranjeras cerca de los buques técnicos que realizan el trabajo es constante.

Puso de ejemplo el avión antisubmarino polaco PZL, el cual vuela con regularidad alrededor del área de trabajo, a baja altitud y a corta distancia del buque Mielec М-28В1 Rbi, encargado de colocar las tuberías.

Señaló que el pasado 28 de marzo un submarino no identificado apareció en la superficie en la zona de protección del barco que tiende los conductos, a una distancia de menos de una milla.

Denunció que un día después, otra nave de la Armada polaca realizó maniobras alrededor de la barcaza de colocación de tuberías Fortuna.

Hace unas semanas, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, exigió a todas las entidades implicadas en el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania que se retiren 'inmediatamente' o enfrentarán sanciones de Washington. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up