Rusia anuncia que el gasoducto Nord Stream 2 está listo para su explotación

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-30 17:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: RT en español

Moscú, 30 dic (RHC) El jefe de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Miller, anunció que segunda tubería del Nord Stream 2 acabó de llenarse con gas y el gasoducto está listo para su funcionamiento.

"Ahora tanto la primera como la segunda tubería del gasoducto cuentan con presión operativa y están completamente listas para su explotación", señaló Miller en sus declaraciones al presidente ruso, Vladímir Putin.

El jefe de Gazprom recordó que Nord Stream 2 tiene la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año y se trata del gasoducto que pasa bajo el mar más largo del mundo, con 1.234 kilómetros de longitud.

Anteriormente, el mandatario ruso comunicó que el llenado de gas de la segunda tubería del proyecto debía concluir esta jornada. "Ahora, dada la difícil situación de nuestros socios extranjeros, Rusia tiene la posibilidad de aumentar la exportación de gas", señaló, agregando que esta nueva ruta "servirá para resolver el tema de la estabilización de precios en el mercado europeo".

Asimismo, el presidente ruso enfatizó que el lanzamiento del gasoducto dará lugar a precios más bajos para el gas en Europa, incluida Ucrania. Sin embargo, precisó que los grandes volumenes adicionales podrán proporcionarse a Occidente tan pronto las autoridades europeas aprueben la puesta en marcha del Nord Stream 2. "Tan pronto como ellos [socios en Europa] tomen la decisión sobre el inicio del trabajo, grandes volúmenes adicionales de gas ruso comenzarán a llegar inmediatamente a Europa", aseguró Putin.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró este mes que Nord Stream 2 aún "no puede aprobarse porque no cumple los requisitos de la legislación europea en materia de energía, y las cuestiones de seguridad siguen sobre la mesa". (Con información de RT en Español)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up