Desestiman en EEUU caso sobre Trump y Twitter

Editado por María Candela
2021-04-05 17:19:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 5 abr (RHC) La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este lunes un caso sobre la decisión del expresidente, Donald Trump, de bloquear usuarios en la red social Twitter.

Para el máximo tribunal norteamericano, el asunto es irrelevante pues Trump ya no está en el poder, concluyó su mandato el pasado 20 de enero cuando Joe Biden, vencedor en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, asumió la jefatura de la Casa Blanca.

Reportes de prensa recordaron que Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Trump en enero último tras el ataque de sus seguidores al Capitolio, con saldo de cinco personas muertas.

Aunque la Corte Suprema no valoró esa determinación, el juez Clarence Thomas, uno de sus nueve integrantes, se mostró a favor de evaluar las preocupaciones del partido de Trump (el Republicano) sobre el poder de esa y otras compañías de redes sociales.

Pronto no nos quedará otra opción que abordar el tema de cómo se aplican nuestras doctrinas legales a infraestructuras de la información altamente concentradas y de propiedad privada, como las plataformas digitales, escribió Thomas.

Con el fallo de la máxima instancia judicial se anuló el veredicto de la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito, asentada en Nueva York, que concluyó en 2019 que Trump no tenía derecho a bloquear a nadie desde su cuenta de Twitter.

El caso comenzó en julio de 2017, cuando el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia demandó a Trump en nombre de siete usuarios de la red social a quienes el presidente había bloqueado.

A criterio de los denunciantes, el mandatario utilizaba su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información del gobierno, y por esa razón todos debían tener acceso a los mensajes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up