Reclamarán en Europa declarar vacunas contra Covid-19 bien público

Editado por María Candela
2021-04-06 15:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

París, 6 abr (RHC) Organizaciones sindicales y políticas de Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo realizarán mañana una movilización para reclamar que las vacunas contra la Covid-19 sean consideradas un bien público, convocatoria reiterada hoy por sus promotores.

Por la parte gala, el Partido Comunista Francés (PCF) confirmó una concentración en la localidad de Mont-Saint-Martin, en un punto transfronterizo junto a Bélgica y Luxemburgo, en rechazo al llamado 'nacionalismo de las vacunas'.

La jornada se desarrollará en el contexto del Día Mundial de la Salud, una celebración establecida en 1948, que este año defenderá un mundo más justo y saludable.

El PCF recordó que la iniciativa forma parte de la campaña europea para exigir que las grandes empresas no sigan sacando provecho de la pandemia.

Necesitamos que cese la guerra comercial y se trabaje en una respuesta colectiva para salir de la crisis sanitaria, bajo el principio de asumir la salud como un derecho y nunca como una fuente de ingresos, subrayó.

La movilización en reclamo del uso de las vacunas como un bien público fue convocada, entre otras organizaciones, por sindicatos franceses, los partidos comunistas de Alemania, Francia y Luxemburgo, el Partido del Trabajo de Bélgica y las fuerzas políticas alemana y luxemburguesa Die Linke y Déi Lenk, respectivamente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up