Francia: Piden cadena perpetua para acusados de terrorismo

Editado por María Candela
2021-04-06 16:28:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 6 abr (RHC) La Fiscalía Antiterrorista de Francia solicitó la pena máxima de cadena perpetua para tres acusados de planear un letal atentado a pocas semanas de la Eurocopa 2016 de fútbol, celebrada en suelo galo ese verano.

La solicitud del castigo máximo es para el principal procesado Réda Kriket y para sus cómplices Anis Bahri y Abderrahmane Ameuroud, quienes enfrentarían un período de seguridad de 22 años, todos acusados por la preparación de un ataque vinculado al Estado Islámico, en el contexto de las acciones terroristas que sacudieron a Francia en 2015 y 2016.

Según la Fiscalía, los encartados planificaron durante meses el atentado contra blancos no revelados.

Kriket fue detenido el 26 de marzo de 2016 en la Región Parisina, en un apartamento alquilado meses antes con un nombre falso, vivienda en la que las autoridades descubrieron un 'arsenal', consistente en cinco fusiles de asaltos, otras armas, abundantes municiones y explosivos preparados.

El veredicto de la justicia francesa se espera para el jueves o el viernes, mientras los acusados insisten en su inocencia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up