Panamá quiere detener aumento de la migración desde Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-04-07 05:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Panamá, 7 abr (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, solicitó una reunión binacional con el Ejecutivo colombiano poara abordar aumento de flujo migratorio desde ese país.

En declaraciones a medios locales, la canciller panameña alertó que el tránsito de migrantes procedentes desde Colombia se incrementó en la última semana, "la mayoría no buscan quedarse en el territorio panameño, sino seguir su trayecto hacia Estados Unidos", agregó. 

Moynes reiteró que la reunión debe contar con la presencia de representantes de cancillerías, ministros de seguridad y directores de migración de ambos países.

"En la reunión se debe tratar de atender este aumento que se ha dado con grupo de migrantes que llegan a ese país y se aventuran a cruzar la peligrosa selva del Darién, la cual es conocido como la montaña de la muerte", advirtió la canciller Moynes.

De acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá, durante las últimas dos semanas un aproximado de 2.000 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién para entrar al país, "más de 50.000 personas han cruzado la frontera en los últimos años", añadieron.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up