Presidente argentino expresa solidaridad con Lula

Editado por María Candela
2021-04-07 14:15:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández reitera a Lula apoyo y compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan
las democracias de la región. (Foto:@alferdez)

Buenos Aires, 7 abr (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el exmandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, y ratificó su compromiso de terminar con las arbitrariedades judiciales en la región.

En un mensaje en la red social Twitter que ilustra con una imagen de cuando visitó a Lula en la cárcel de Curitiba, Fernández recordó que hace tres años atrás el exgobernante se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral.

'Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región', subrayó el mandatario.

En días recientes el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que llevó a la presidencia a Lula en 2003, advirtió sobre una posible reversión de la decisión de un juez de la Corte Suprema que anuló recientemente las condenas contra el exgobernante.

El exmandatario recuperó sus derechos políticos el pasado 8 de marzo y podría participar en las elecciones generales del 2022. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up