Lula agradece solidaridad del pueblo argentino

Editado por María Candela
2021-12-10 20:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La democracia es un momento extraordinario, es la construcción de una sociedad justa, igualitaria, humanista, fraterna.
(Foto:eldiarioar.com)

Buenos Aires, 10 dic (RHC) El expresidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, recordó a los grandes líderes que hace más de una década gobernaron en Suramérica y subrayó que siempre estará al lado de los argentinos.

 En una desbordada Plaza de Mayo, el exgobernante tomó la palabra en el acto por el Día de la Restauración de la Democracia, y rememoró aquella época en la que «los planetas se alinearon en esta región con líderes progresistas, socialistas, humanistas, que hicieron un pacto del mayor momento de democracia en la Patria Grande», dijo.

Lula le sucedió en la palabra en esta fiesta popular, con más de 250 mil personas, al expresidente uruguayo José Mujica.

Tuve la felicidad de gobernar en Brasil en el período en que Néstor Kirchner y Cristina Fernández lo hicieron en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Fernando Lugo en Paraguay, Tabaré Vázquez y José Mujica en Uruguay, manifestó.

El líder del Partido de los Trabajadores recordó que en aquellos años de principios de los 2000 en los países de América del Sur todos gobernábamos democráticamente, expulsamos el ALCA (Alianza de Libre Comercio de las Américas), creamos el Mercado Común del Sur, la Unión Suramericana.

También nació la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), una institución multilateral con Cuba y no Estados Unidos ni Canadá, expresó entre aplausos.

Tras agradecer al pueblo argentino que le tendió su solidaridad cuando estuvo preso, Lula señaló que la misma persecución que padeció y lo metió en la cárcel, la sufrió en esta nación la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por otro lado, significó que la democracia es un momento extraordinario, es la construcción de una sociedad justa, igualitaria, humanista, fraterna y señaló que Argentina fue el primer país que visitó cuando asumió la presidencia en 2002.

Quería hacer un gesto por la integración latinoamericana. Tengan la certeza que en cualquier situación este señor, con 76 años, pero con la energía de un joven, estará a su lado, haciendo lo que tenga que hacer para mejorar la vida del pueblo argentino, expresó Lula.

El expresidente uruguayo José Mujica llamó también a los argentinos a cuidar lo que tienen, tras subrayar que la democracia no puede ser pefecta porque los humanos no son perfectos, pero hasta ahora no hemos encontrado un sistema mejor. Cuidenlo, dijo.

Miles de personas se apostaron en la Plaza de Mayo desde horas tempranas para participar en esta fiesta popular, que coincidió también con el segundo aniversario de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up