Indonesia aboga por multilateralismo para enfrentar la pandemia

Editado por María Candela
2021-04-08 19:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En tiempos de una pandemia mundial, las vacunas son bienes públicos globales, lo que significa que el mundo debe
buscar producir y distribuir vacunas para todos. (Foto:PL)

Jakarta, 8 abr (RHC) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llamó a los países en desarrollo que conforman el grupo D-8 a potenciar el multilateralismo, en medio del creciente nacionalismo y proteccionismo de las vacunas contra la Covid-19.

El D-8 debe continuar promoviendo el acceso equitativo a las vacunas. La asequibilidad y disponibilidad de las dosis son clave para salir de la pandemia.

Sin embargo, asistimos a un aumento del nacionalismo de esos medicamentos y debemos rechazarlo, dijo Widodo en la 10 cumbre de la organización regional, celebrada este jueves de manera virtual.

El jefe de Estado señaló que en tiempos de una pandemia mundial, las vacunas son bienes públicos globales, lo que significa que el mundo debe buscar producir y distribuir vacunas para todos.

En declaraciones a los líderes del grupo D-8, que incluye a Irán, Egipto, Nigeria, Pakistán, Bangladesh, Turquía, Malasia e Indonesia, Widodo recalcó que el mundo debe poder multiplicar su capacidad de producción de vacunas, y no debe haber restricciones sobre su producción y distribución.

El D-8 (también conocido como 'Developing-eight') es una organización de cooperación económica y comercial creada el 15 de junio de 1997, que reúne a ocho países en desarrollo, con mayoría musulmana. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up