Ofrecen más de 25 países ayuda a Indonesia tras terremoto y tsunami

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-02 09:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ofrecen más de 25 países ayuda a Indonesia tras terremoto y tsunami. Foto: Archivo.

Yakarta, 2 oct (RHC) Unos 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecieron asistencia a las víctimas del tsunami y el terremoto que devastaron la isla indonesia de Célebes el pasado viernes.

En declaraciones, citadas por la agencia de noticias Antara, el presidente Joko Widodo expresó que las ofertas de naciones extranjeras evidencian que Indonesia tiene amigos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometió a laborar con el gobierno indonesio, asociaciones de empleadores y otros colaboradores en el lugar; así como con las demás agencias de la Organización de las Naciones Unidas para apoyar en el proceso de recuperación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano comunicó que proporcionará un millón de dólares en efectivo para ayudar a los afectados por la catástrofe, divulgó la agencia de noticias Yonhap.

También el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, manifestó estar dispuesto a aportar todo su apoyo a Indonesia en coordinación con las autoridades locales.

Asimismo, reporta el canal británico Sky News que Reino Unido envió un buque de guerra, un avión de transporte militar con artículo de primera necesidad y un equipo de expertos al lugar de la tragedia para mitigar las consecuencias del sismo y el tsunami.

Desde este lunes el jefe del consejo para las inversiones del gobierno de Indonesia, Tom Lembong, aseguró en las redes sociales que el presidente Joko Widodo autorizó a aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras el desastre que dejó hasta el momento mil 234 muertos, 540 heridos y más de 16 mil desplazados.

El movimiento telúrico de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Célebes el pasado viernes y la posterior ola de dos metros aproximadamente que rompió contra la costa, dejaron en la región coches destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA, por sus siglas en inglés) publicó que 191 mil personas necesitaban asistencia humanitaria con urgencia debido a la catástrofe en la isla Célebes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up