Trump pedirá más dinero para el muro en frontera mexicana

Editado por Julio Pérez
2019-03-11 05:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 mar (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump insistirá en edificar un muro en la frontera con México y para ello solicitará recursos por al menos ocho mil 600 millones de dólares dentro del presupuesto para 2020, indicó su consejero económico Larry Kudlow.

Kudlow señaló que la cantidad demandada por el magnate inmobiliario excede los cinco mil 700 millones que originalmente había requerido para el proyecto de seguridad fronteriza; algo que vaticinó le creará muchas tensiones con el Congreso, ya que no le ha permitido liberarle esos fondos hasta el momento, señala Telesur.

Trump tuvo fuertes enfrentamientos con legisladores desde finales del año pasado, lo que no terminó nada bien, ya que tuvo que decretar un cierre parcial del gobierno federal de 35 días.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump quiere destinar cinco mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior y 3.600 millones del Pentágono para llevar a cabo la construcción de la barrera antiinmigrante.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca comentó que el mandatario norteamericano recortará 2,7 billones de dólares, mediante una reducción del 5% en el gasto no relacionado con defensa por debajo del nivel de 2019.

Agregó que este proceso se realizará mientras se solicitan más fondos para áreas como seguridad fronteriza, defensa, combate de opioides y atención a veteranos.

La medida fue calificada como los recortes "más altos que cualquier otra administración ha hecho en la historia".

Kudlow aseguró que Trump seguirá adelante con su intención de construir el muro y para ello insistirá en que es necesario para fortalecer la seguridad fronteriza. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up