Rusia afirma que situación en el Donbass sigue empeorando por actividad bélica ucraniana

Editado por Julio Pérez
2021-04-09 05:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia califica de mentiroso a EEUU por decir que Cuba es una nación terrorista.

Moscú, 9 abr (RHC) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que la situación en Donbass sigue siendo difícil y está empeorando cada vez más debido a "la actitud belicosa de Kiev, que vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar del conflicto en el sureste del país".

Zajárova volvió a denunciar que Kiev está transportando tropas y maquinaria a la línea de contacto en Donbass y criticó el aumento de la "histeria en los medios ucranianos sobre la mítica amenaza rusa" y sobre los hipotéticos planes de Moscú de atacar al país vecino.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mostró su preocupación sobre la escalada de tensión en el sureste de Ucrania en una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Putin "llamó la atención sobre las acciones provocadoras de Kiev, que recientemente ha estado exacerbando la situación en la línea de contacto" entre las tropas ucranianas y las milicias de las repúblicas populares no reconocidas de Donetsk y Lugansk.

El presidente ruso enfatizó la necesidad de que Kiev implemente los acuerdos firmados, "principalmente para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial del Donbass".

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up