Más de 200 venezolanos regresan al país procedente de Perú

Editado por María Candela
2021-04-20 17:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Regresaron 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en esa nación sudamericana.
(Foto:PL)

Caracas, 20 abr (RHC) Más de 200 venezolanos arribaron a su país procedentes de Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, programa del Gobierno bolivariano para el retorno de los connacionales.

La cancillería informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el regreso de 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en esa nación sudamericana.

Señala el tuit que a cada uno de los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se les realizó de manera gratuita, una prueba PCR para descartar posibles casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro y tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Esta iniciativa surge para brindarle apoyo a los venezolanos residentes en el extranjero que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad económica.

Aun en medio de la pandemia, el gobierno mantuvo los vuelos humanitarios para ayudar al retorno de connacionales desde Chile, Argentina, España y otros Estados, con la cooperación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up