Amenazan de muerte a líder de Podemos y a otros dos altos funcionarios del gobierno español

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 05:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 23 abr (RHC) El líder del partido español Unidas Podemos, Pablo Iglesias, denunció haber recibido amenazas de muerte mediante una carta con cartuchos de bala en su interior.

Iglesias, también candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, recibió una carta la cual portaba cuatro balas de Cetme (un fusil de asalto que utilizaba en el pasado el Ejército español), según denunciaron integrantes de su partido.

La misiva dirigida a Iglesias llegó a dependencias del Ministerio del Interior. También recibieron cartas con graves amenazas de muerte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, según las fuentes cercanas a la dirección de Unidas Podemos.

“Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos (en referencia a un tiro o explosión muy fuerte)”, reza la carta dirigida al ministro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, dio su respaldo a los tres funcionarios amenazados e hizo hincapié en el diálogo ante cualquier discrepancia.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, a través de la misma red social, calificó estas amenazas de “gravísimas”, y recalcó que toda la sociedad rechaza a quienes extienden el odio y no respetan los resultados democráticos tiene que ser tota.

Durante el último año, los miembros del Gobierno de coalición han recibido diversas amenazas explícitas de facciones de ultraderecha, algunas en forma de manifiestos firmados por militares retirados o en activo, y otras con mensajes en las redes sociales.

Apenas el 17 del mes en curso, la sede de Unidas Podemos en Murcia denunció la sexta agresión sufrida, esa vez un incendio provocado por el lanzamiento de un material explosivo.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up