Casi la mitad de los peruanos no sabe aún por quién votar en elecciones presidenciales de junio próximo

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 05:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 23 abr (RHC) Un sondeo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del seis de junio próximo en Perú muestra que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, marcha al frente en intención de voto, pero casi la mitad de los peruanos no ha decidido por quién votar

Los resultados de un nuevo sondeo de la empresa privada Datum publicados el jueves en Perú, han señalado que Castillo, candidato por el partido izquierdista Perú Libre, lograría 41 % del apoyo ciudadano.

Los resultados muestran que la rival de Castillo, la ultraderechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, poseería 26 % de la intención de los votos.

El sondeo ha remarcado que 15 % de votos se registraría en blanco, mientras que 49 % de ciudadanos todavía no han clarificado su preferencia en los comicios de del próximo 6 de junio. Entre dichas personas, 32 % de los peruanos todavía está pensando su voto, 15 % dicen que aún no han pensando y un 2 % responde que no sabe.

La encuestadora ha concluido que Castillo tiene su mayor apoyo en las regiones centro y sur del país, donde se impone con 59 % y 54 % de los votos, mientras que Fujimori obtiene su mayor respaldo del oriente y el norte del país con 30 % y 27 % de los votos.

La encuestadora realizó entre 16 y 20 de abril entre hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos en forma nacional. Anteriormente también un sondeo de la encuestadora Ipsos nombró a Pedro Castillo como ganador.

Los resultados de la primera ronda de las elecciones, celebrada el pasado 11 de abril, mostraron que Castillo, de Perú Libre, fue el candidato más votado con 2 683 257 votos, seguido por Fujimori, de Fuerza Popular, con 1 878 177 sufragios en los referidos comicios.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up