Indonesia: Continúa búsqueda de sobrevivientes de submarino hundido

Editado por María Candela
2021-04-25 10:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los artículos hallados sugieren que se hundió en aguas profundas y se agrietó bajo la presión.
(Foto:as.com)

Jakarta, 25 abr (RHC) La búsqueda del submarino KRI Nanggala-402 desaparecido continúa, a pesar de que la esperanza de supervivencia de sus 53 marineros se desvanece tras encontrar la víspera los primeros escombros.

Las autoridades indonesias anunciaron este sábado el hallazgo de al menos seis artículos que se cree provienen del KRI Nanggala, los cuales sugieren que se hundió en aguas profundas y se agrietó bajo la presión.

El jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, dijo que los escombros eran una prueba auténtica de que el sumergible se había hundido a unos 850 metros bajo el nivel del mar, mucho más allá de su límite de supervivencia, y se fracturó bajo la presión de aguas profundas, posiblemente en el lanzador de torpedos.

Los objetos encontrados -que incluyen partes de un enderezador de torpedos, una botella de grasa y una alfombra de oración- fueron hallados después de peinar un área de 10 millas náuticas cuadradas frente a la isla de Bali, que fue la última ubicación registrada del KRI Nanggala.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up