China toma medidas para frenar espionaje extranjero

Editado por Julio Pérez
2021-04-26 05:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 26 abr (RHC) China presentó hoy sus nuevas regulaciones para frenar el espionaje, al asegurar que en años recientes agencias extranjeras y fuerzas hostiles intensificaron la infiltración para robarle secretos de diversas maneras y en más campos.

El Ministerio de Seguridad Estatal indicó que las normas buscan garantizar funciones específicas de autoridades y entidades en la prevención de dicha práctica.

Encomiendan a los órganos de la seguridad del Estado a trabajar con los departamentos pertinentes para formular y ajustar regularmente la lista de unidades que más deben protegerse contra actos de espionaje.

Esas entidades apoyarán en el suministro de material publicitario, directrices y la capacitación, pero al ofrecer orientación y realizar inspecciones deben acatar los procedimientos legales y respetar y proteger los derechos e intereses de ciudadanos y organizaciones.

Las regulaciones enfatizan en un resguardo mayor de la confidencialidad de los secretos de Estado, laborales y comerciales, así como la privacidad e información personal durante cualquier proceso de revisión.

Las normas señalan la necesidad de reforzar la seguridad cibernética, la protección de datos y las responsabilidades de los operadores de infraestructuras de información.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up