Afirman que espionaje extranjero incrementa ataques informáticos contra Rusia

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-14 16:23:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 14 jun (RHC) El secretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Nikolai Pátrushev, afirmó en una reunión de ese órgano que los servicios secretos extranjeros incrementaron sus acciones dirigidas a dañar los intereses de Rusia en el campo informático.

Denunció Pátrushev que solo en el Distrito Federal del Volga, sede del encuentro, los cuerpos del orden descubrieron en el 2015 más de 188 millones de intentos de ejercer influencia en los recursos informativos de los poderes centrales y territoriales, dos veces más que lo detectado en el 2013.

Alertó el secretario del CSN contra el empleo en los organismos públicos de tecnologías de la información y programas desarrollados en el extranjero porque constituyen una amenaza contra la seguridad en este terreno.

Subrayó que esa práctica facilita el robo de información y amenaza con bloquear los procesos tecnológicos y el funcionamiento de los órganos del poder estatal.

Recientemente, el presidente Vladimir Putin orientó al Gobierno asegurar la creación y entrada en operaciones de un centro dedicado al fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para sustituir las que Rusia importa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up