Vietnam y China por fortalecer asociación estratégica integral

Editado por María Candela
2021-04-26 16:26:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Hanoi, 26 abr (RHC) Vietnam manifestó a través del secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y del presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, la voluntad de fortalecer la asociación estratégica integral con China.

Al recibir al ministro chino de Defensa, coronel general Wei Fenghe, quien cumple una visita oficial, Phu Trong y Xuan Phuc subrayaron que las relaciones bilaterales de cooperación y amistad son una prioridad del Partido y del Estado vietnamita.

POr su parte el titular chino de Defensa alabó el resultado de las conversaciones que sostuvo con su homólogo de Vietnam, Phan Van Giang, y expresó su convicción de que redundarán en beneficio de la cooperación entre los respectivos ejércitos, la asociación estratégica integral y la amistad entre ambos pueblos.

Los interlocutores se felicitaron por el efectivo control de la pandemia de la Covid-19 en las dos naciones y la recuperación de sus economías. También manifestaron la determinación de aumentar el comercio bilateral.

El año pasado, pese a las difíciles circunstancias impuestas por la enfermedad, las operaciones mutuas de compra-venta alcanzaron una cifra récord de 133 mil millones de dólares, un aumento interanual de 14 por ciento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up