Localizan frente a costas españolas barcaza con 17 migrantes muertos

Editado por María Candela
2021-04-26 17:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La aeronave de Búsqueda y Rescate, recogió a los tres sobrevivientes. (Foto:noticias.yahoo.com)

Madrid, 26 abr (RHC) Los servicios de rescate de España socorrieron, este lunes, una embarcación precaria con 17 inmigrantes muertos y tres sobrevivientes a bordo, que se encontraba a la deriva a unas 265 millas de las islas Canarias.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los supervivientes fueron recogidos por un helicóptero a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro, una de las islas del archipiélago atlántico español de Canarias.

El cayuco (como se conoce ese tipo de embarcación rústica) fue localizado por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire.

La aeronave estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones, en una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro, indicaron medios periodísticos.

Las Canarias se encuentran a más de 100 kilómetros de las costas de Marruecos y, pese a la peligrosidad de la travesía, recibieron un gran número de migrantes africanos desde finales de 2019, coincidiendo con una mayor vigilancia en las rutas del Mediterráneo.

En los primeros tres meses de 2021, tres mil 436 migrantes de origen africano llegaron a sus costas, un 117,2 por ciento más respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Unos dos mil 170 perecieron en los intentos de cruzar a España en barco en 2020, en comparación con 893 en 2019, según un informe de la organización no gubernamental (ONG) Caminando Fronteras, que monitorea los flujos migratorios.

A falta de cifras oficiales, esta ONG realiza un seguimiento durante todo el año mediante una red de comunidades migrantes, servicios de rescate, redes de familiares y defensores de derechos humanos.

Un portavoz de Caminando Fronteras dijo a la agencia estatal de noticias EFE que en estos momentos no se tienen noticias de cinco cayucos que partieron de Mauritania hacia Canarias en el transcurso del último mes, con unas 283 personas a bordo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up