Rescatados más de 190 migrantes frente a costas españolas

Editado por Maria Calvo
2019-07-07 18:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 7 julio (RHC) Este fin de semana los equipos de Salvamento Marítimo rescataron un total de 191 personas de origen subsahariano y magrebí que intentaban llegar a las costas del sur de España en numerosas embarcaciones precarias.

98 inmigrantes fueron interceptados la víspera cuando viajaban en barcazas rudimentarias y un kayak en aguas del estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África, y este domingo fueron socorridas otras 93 personas cuando navegaban en iguales condiciones por el Estrecho y el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.

Los rescatados, fueron trasladados por los guardacostas de Salvamento a diversos puertos de la sureña Andalucía, la comunidad autónoma  de esta nación ibérica más castigada por la inmigración irregular.

Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de 10 mil 475 indocumentados llegaron a España por mar entre el 1 de enero y el 30 de junio, un 27,4 %  menos respecto al mismo período de 2018, cuando se contabilizaron 14 mil 426.

En lo que va de año, al menos 202 murieron o desaparecieron en la llamada ruta occidental del mar Mediterráneo en su intento por alcanzar las costas de España, que con la entrada de 65 mil 325 personas,  este país se convirtió en 2018 en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a la Unión Europea, por delante de Grecia e Italia, señaló la Organización Internacional para las Migraciones, OIM. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up