Vietnam celebró el Día de la Reunificación Nacional

Editado por Martha Ríos
2021-04-30 19:44:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Emotiva ceremonia en la provincia de Quang Tri. Foto: VNA

La Habana, 30 abr (RHC) Vietnam celebró este 30 de abril el Día de la Liberación del Sur y Reunificación Nacional, con un acto de izamiento de la bandera en el complejo de reliquias especiales Hien Luong-Ben Hai, en el centro de esa nación indochina.

Los delegados a la ceremonia, en la que también se festejó el aniversario 47 del Día de Liberación de Quang Tri (1 de mayo), cumplieron estrictamente con las regulaciones de prevención y control de la COVID-19.

Los participantes en la actividad destacaron las contribuciones de los pobladores de Quang Tri tanto al proceso de liberación nacional como a la construcción y el desarrollo actual del país.

Según el Acuerdo de Ginebra firmado el 20 de julio de 1954, Vietnam fue dividido en dos partes, el Norte y el Sur, con el Paralelo 17 sobre el río Ben Hai como la línea de separación.

El puente Hien Luong y el río Ben Hai se convirtieron en un símbolo de la aspiración de unificación durante los años de la guerra.

La Ofensiva General de la Primavera de 1975, cuyo apogeo fue la histórica Campaña Ho Chi Minh, concluyó la larga resistencia contra los invasores estadounidenses y completó la liberación del Sur. (Fuente: VNA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up