Rechaza Siria nueva agresión coheteril israelí

Editado por Julio Pérez
2021-05-05 06:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

No cesan las agresions militares israelíes contra Siria

Damasco, 5 may (RHC) La defensa antiaérea de Siria rechazó una nueva agresión misilística israelí contra las ciudades de Latakia y Tartus.

El ataque ha tenido como objetivo un almacén civil en el campo de Latakia, noroeste de Siria. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ha llegado al lugar del incidente para extinguir las llamas provocadas por los misiles israelíes.

Según un informe de la oficial agencia de noticias SANA, la defensa antiaérea siria ha respondido a los objetivos hostiles, que tenían como blanco áreas en Al-Hifa en Latakia, y Masyaf en el oeste de la provincia de Hama (oeste).

“Nuestros medios de defensa aérea han interceptado los misiles israelíes y lograron repeler algunos de ellos”, ha afirmado una fuente militar, precisando que el ataque ha ocurrido exactamente a las 2.18 de la madrugada de este miércoles (hora local).

Esta ofensiva israelí ha dejado un civil muerto y al menos seis heridos, entre ellas un niño y su madre, precisa SANA.

En los últimos años y con la derrota de los terroristas en Siria, Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno sirio ha denunciado el apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda. En este sentido, ha confiscado repetidamente envíos de armas y municiones de fabricación israelí a los grupos terroristas que operan en su territorio nacional.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up