Analizan Iraq y EEUU forma de retirada de las tropas del Pentágono

Editado por Julio Pérez
2021-05-05 06:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Bagdad, 5 may (RHC) El primer ministro de Iraq, Mustafá al Kazemi, y una misión gubernamental estadounidense conversaron sobre la retirada de tropas del Pentágono sin precisar una fecha, destaca hoy una comunicación de la oficina del jefe de Gobierno.

La delegación estadounidense la encabeza el Coordinador para Oriente Medio y Norte de África del Departamento de Estado, Brett McGurk.

McGurk fue recibido por el presidente del parlamento iraquí, Mohammad al-Halbousi, con quien trató sobre los acuerdos del diálogo estratégico entre Bagdad y Washington.

Ese tipo de citas comenzó a celebrarse en junio pasado durante el mandato presidencial de Donald Trump y su segunda ronda aconteció en abril pasado.

Durante ese encuentro, Washington se comprometió a sacar sus tropas de Iraq sin fijar una fecha y a que sus militares solo desempeñarán funciones de asesoramiento.

Las fuerzas estadounidenses en este país son blanco de continuos ataques, tras asesinar al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad en enero de 2020 como resultado del cual el Parlamento aprobó una ley para expulsar a todas las tropas extranjeras.

De esa fecha a la actual, grupos sin identificar dispararon cohetes o sabotearon los intereses norteamericanos en el país.

McGurk y su comitiva tienen previsto reuniones con funcionarios kurdos de alto rango.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up