Comenzará EEUU retirada de parte de sus tropas acantonadas en Alemania

Editado por Julio Pérez
2020-07-01 05:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 jul (RHC) El Pentágono confirmó que el gobernante Donald Trump ha aprobado el plan de retirada de 9500 militares estadounidenses de Alemania.

“La propuesta que se aprobó no solo cumple con la directiva del presidente [Donald Trump], sino que también mejorará la disuasión rusa, fortalecerá a la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], tranquilizará a los aliados, mejorará la flexibilidad estratégica de Estados Unidos”, ha explicado el asistente del secretario de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado emitido este martes, indica HispanTV.

En su nota, Hoffman dice que en las próximas semanas las autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ofrecerán más detalles sobre este repliegue de tropas a los comités de defensa del Congreso.

Para marcar una agenda sobre cómo proceder al repliegue, señala que los mandos militares del Pentágono consultarán con los aliados de la OTAN los pasos a seguir.

A mediados de junio, Trump insistió en limitar el contingente estadounidense desplegado en Alemania de 35 400 soldados a 25 000, lo que implica la retirada de 9500 efectivos, para “probablemente”, trasladarlos a Polonia, tal y como informó poco después a su homólogo polaco, Andrzej Duda, con quien se reunió el 24 de junio en la Casa Blanca.

La retirada de tropas de territorio alemán se debe al malestar del inquilino de la Casa Blanca, quien acusó a Alemania de deber miles de millones de dólares en cuotas a la OTAN, puesto que en lugar de aportar el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) solo paga algo más que un por ciento de su PIB. También acusa a Berlín de estar congeniando demasiado con Rusia.

Rusia viene advirtiendo desde hace tiempo que el aumento de la presencia militar de tropas de la OTAN, lideradas por EE.UU., en Europa del este, sobre todo en los países bálticos y Polonia, es una fuente de desestabilización regional que podría dar lugar a una nueva escalada de tensiones entre Moscú y Washington.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up