Izquierdista Verónika Mendoza destaca en Perú firmeza del candidato Pedro Castillo

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-06 19:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: La república.

Lima, 6 may (RHC) La dirigente izquierdista peruana Verónika Mendoza destacó este jueves la entereza del candidato presidencial Pedro Castillo, por mantener su propuesta de cambio pese a las presiones y amenazas para que renuncie a ella.

En declaraciones públicas, la líder del bloque progresista Juntos por el Perú -JP-, explicó las razones de su alianza con Castillo, para trabajar por un amplio frente social y lograr la victoria en el balotaje presidencial del 6 de junio, sobre la neoliberal Keiko Fujimori.

Recordó que tras la primera vuelta electoral del 11 de abril último, en la que el maestro rural obtuvo el primer lugar y Mendoza compitió por la Presidencia, dejó en claro que sobre él tenía dudas y sobre Fujimori la certeza de que de ninguna manera puede ser gobernante por representar la corrupción y la mafia política.

'Luego de varias semanas (de conocer a Castillo), hemos visto en él una persona con voluntad de diálogo, dispuesta a escuchar, a construir consensos y acuerdos', añadió Mendoza.

Además, agregó, 'se ha mantenido firme en sus propuestas, lo que que era una de mis preocupaciones, y hemos visto cómo, a pesar de que ciertos sectores de la derecha y mediáticos tratan de atarantarlo una y otra vez para moldearlo a su antojo, se ha mantenido firme'.

Apuntó que Castillo no ha cedido en sus propuestas de un cambio profundo, de convocar una asamblea constituyente y de recuperar la soberanía nacional sobre las riquezas peruanas.

Desestimó especulaciones de la prensa neoliberal, según las cuales Castillo solo será una figura decorativa, un títere, pues ha dejado en claro que él llevará la batuta de su posible administración y gobernará escuchando y trabajando de la mano con el pueblo.

Sobre la campaña del fujimorismo que busca crear temores a un gobierno de Castillo, Mendoza señaló que quienes persiguen infundir miedo de manera sistemática es un pequeño sector beneficiado por las reglas de la constitución neoliberal impuesta bajo el gobierno de mano dura y corrupción de Alberto Fujimori.

'Le temen a una alternativa de cambio, a la posibilidad de un gobierno patriota, soberano, que trabaje para su pueblo y utilizan sus recursos para sembrar odio, miedo, desconfianza, tergiversando información, estigmatizando a la gente', manifestó.

En ese lado está, aseveró Mendoza, la expresión máxima del autoritarismo, no solo fujimorismo sino otros grupos aliados.

'Hay dos alternativas y está claro dónde está la alternativa democrática, dialogante, que da la cara, ese es el tema de fondo', dijo.

Sobre el proyecto de una asamblea constituyente que la mayoría del país demanda y el fujimorismo y la derecha en general rechazan, la dirigente señaló que estos se niegan a consultar al pueblo si quiere o no una constitución nueva en reemplazo de la neoliberal vigente, como quiere la mayoría de la población. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up