Yihad Islámica lanza a Israel más de 100 misiles en respuesta a agresión sionista

Editado por Julio Pérez
2021-05-12 05:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

También Hamas ha lanzado cohetes contra territorio israelí

Gaza, 12 may (RHC) El movimiento Yihad Islámica Palestina toma represalia y lanza ataques contra varias partes de los territorios ocupados, disparando más de 100 misiles.

Las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han informado este miércoles de nuevos ataques contra varias posiciones sionistas en el sur de los territorios ocupados palestinos, entre ellas Sderot, Tel Aviv, Ascalón y Beerseba, en respuesta a las recientes agresiones del régimen de Israel contra el pueblo oprimido de Palestina.

Yihad Islámica ha detallado que los ataques contra las posiciones del régimen israelí se han realizado con unos 100 misiles y cohetes de diferentes tipos.

“Cinco israelíes murieron por los ataques con cohetes y más de 200 resultaron heridos”, ha afirmado el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus.

En un mensaje publicado en Twitter, el cuerpo de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) anuncia que las autoridades están despertando a los colonos israelíes para que se escondan en los refugios antiaéreos, “son las tres de la madrugada y se están lanzando más cohetes contra Tel Aviv”, se lee en el tuit. 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado, también, del lanzamiento de 200 misiles contra diferentes puntos de los territorios ocupados por lsrael, incluidos las ciudades de Ascalón y Ashdod, ubicadas al norte de la asediada Franja de Gaza.

Hamas había advertido a Israel que si no cesara las agresiones contra Gaza, llegarían las consecuencias. “Si el enemigo continúa atacando edificios civiles, Tel Aviv será objeto de un ataque con misiles más severo que el ocurrido en Ascalón”, amenazó.

La represalia de Palestina se produce después de que Israel lanzara, en la misma jornada, nuevos ataques contra la Franja de Gaza, matando a al menos cinco personas, entre ellos, dos niños.

Según el Canal 12 de la televisión israelí, en los últimos tres días, los grupos de Resistencia palestina han disparado cerca de 1000 cohetes y misiles contra las ciudades israelíes en los territorios ocupados de Palestina. El martes al menos 4 colonos murieron como resultado de un ataque con misiles de la Resistencia palestina contra Ascalón.

Desde el inicio del lunes hasta el mediodía de martes fueron lanzados 360 ​​cohetes en dirección a los territorios ocupados por Israel; de dichos proyectiles el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro solo logró interceptar 110, según el ejército de ocupación israelí.

El Ministerio de Salud palestino ha informado que, desde el lunes, 35 palestinos, entre ellos 12 menores y tres mujeres, han perdido la vida y más de 200 civiles han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

(HispanTV)



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    12/05/2021 01:23 pm

    felicitaciones y aplausos revolucionarios a los hermanos palestinos de hamas y yihad islamicapor su excelente y correcta respuesta militar al inhumano,cruel e inhumano gobierno fascista israeli enemigo accerrimos de los pueblos y hermanos palestinos.dado la indiferencia de las naciones unidas y gobiernos titeres de la comunidad europea considero y hago llegar mi solidaridad revolucionaria para que el movimiento de resistencia impulse con mas fuerza militar la expulsion de territorio palestinos a los sionistas israelies y tambienacabar con el sionismo israeli que tambien es un peligro para la humanidad.viva la resistencia palestina y viva los movimientos de hamas y yihad palestina.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up