Políticas de Israel prenderán fuego a toda la región, alerta Hamas

Editado por María Candela
2023-06-15 10:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saleh al-Arouri. (Foto:Hispantv)

Gaza, 15 jun (RHC) El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta que las políticas de Israel en los territorios ocupados palestinos incendiarán toda la región.

En declaraciones a Al-Aqsa TV, con sede en Gaza, Saleh al-Arouri, adjunto del buró político de HAMAS, advirtió la víspera sobre una conflagración regional como resultado de las actividades ilegales de construcción de asentamientos de Israel y la expulsión de palestinos de la ocupada Cisjordania.

“El régimen sionista fascista está tratando de atacar Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, y hoy somos testigos de la intensificación de sus actividades de asentamiento en estas áreas. La estrategia del régimen extremista actual prenderá fuego a toda la región. El régimen sionista gobernante tiene planes para desalojar a los palestinos de Cisjordania”, dijo.

Al-Arouri también sostuvo que la nación palestina está pagando el precio de los intentos extremistas y radicales del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para mantener su coalición gobernante.

Refiriéndose al ataque israelí a la asediada Franja de Gaza del 9 al 13 del pasado mayo, el funcionario de HAMAS señaló que Netanyahu cometió el crimen contra el enclave costero y asesinó a los comandantes de la Resistencia junto con sus familias en un intento por mejorar su imagen en la sociedad sionista.

“La existencia del régimen sionista representa un peligro para toda la región”, indicó para luego añadir que el régimen de Tel Aviv “busca explotar la situación en la región a través de sus planes y políticas criminales”.

Ya el pasado martes, la Cancillería palestina llamó a la comunidad internacional y a Estados Unidos a sancionar a Israel por la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up