Siria e Irán dispuestos a restablecer relaciones con Arabia Saudita

Editado por María Candela
2021-05-12 17:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Javad Zarif (I) y Faisal Mekdad (D) por acercar los puntos de vista entre los países árabes e islámicos. (Foto:PL)

Damasco, 12 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, y su homólogo de Irán, Mohammed Javad Zarif, acogieron con beneplácito un posible restablecimiento de los nexos de sus respectivos países con Arabia Saudita.

Damos la bienvenida a cualquier paso que se tome en esta dirección, comentó el canciller sirio a la prensa, tras una reunión sostenida con Zarif en Damasco.

Agregó que 'las dos naciones han estado trabajando durante mucho tiempo para acercar los puntos de vista entre los países árabes e islámicos', lo cual permitiría, según Mekdad, beneficiarse de todas las energías y potencialidades disponibles.

A su vez, el jefe de la diplomacia iraní dijo en similares declaraciones, que 'los hermanos sirios siempre han acogido bien la cooperación entre el mundo árabe, y Teherán está de acuerdo con este enfoque'.

Manifestó la disposición de su Gobierno de entablar relaciones estrechas con Riad, y confirmó las noticias sobre los contactos bilaterales establecidos recientemente.

Esperamos que eso lleve a una mayor cooperación por el bien de la paz y la estabilidad en la región, aseguró Zarif.

Riad retiró en agosto del 2011 su embajador de Damasco y anunció en marzo de 2012 el cierre de su embajada y la retirada de todos los diplomáticos y trabajadores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up