Argentina recuerda aniversario de fórmula Fernández-Fernández

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-18 13:41:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Formación política argentina Frente de Todos recordó este martes el segundo aniversario de la sorpresiva fórmula. Foto: Archivo/RHC.

Buenos Aires, 18 may (RHC) La formación política argentina Frente de Todos recordó este martes el segundo aniversario de la sorpresiva fórmula que llevó a Alberto y Cristina Fernández al triunfo electoral.

"Hace dos años renacía la esperanza", apuntó en un mensaje en twitter el bloque oficialista, surgido al calor de la unión de varias organizaciones tras aquel anuncio en el que Cristina Fernández apuntó que se lanzaría como vicepresidenta con Alberto Fernández como mandatario, algo que se hizo realidad siete meses después.

En las redes sociales muchos recuerdan el nacimiento de la fórmula Fernández-Fernández, como la bautizaron en ese entonces.

En twitter, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que en este 2021 el Frente de Todos se encuentra consolidado en la unidad y concentrado en la tarea de gobierno.

"Desde el día uno la oposición y los medios buscaron quebrar este frente, naturalmente sin éxito. Puede haber miradas distintas, de implementación, de sintonía fina", apuntó el Jefe de Ministros, tras significar que nosotros mejor que nadie reconocemos en la unidad nuestra mayor fortaleza.

Cafiero remarcó que solo desde esa unidad es posible resolver los problemas de la gente y así lo harán. Somos peronistas, sabemos cuáles son nuestras prioridades y seguiremos unidos poniendo el cuerpo para transformarlo todo.

Por su parte, desde el bloque Unidad Ciudadana, uno de los integrantes del Frente de Todos, recordaron con una frase la fecha "en la cual Cristina anunciaba la fórmula que le puso fin a cuatro años de macrismo", en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, derrotado en primera vuelta.

Varios miembros del Frente y personalidades políticas se hicieron eco de este segundo aniversario, que llega en uno de los momentos más difíciles por la situación económica y la segunda ola de la Covid-19.

Para la diputada nacional Cristina Britez, aquella dupla electoral fue una movida magistral de Cristina, con la cual, apuntó, sellaba la unidad del peronismo y lo conducía nuevamente a la victoria.

Ese 18 de mayo tomó por sorpresa a muchos. Era un sábado y se especulaba la posible decisión de Cristina Fernández ir tras la presidencia nuevamente.

Sin embargo, la entonces senadora, cargo que ocupaba desde 2017 representando a la alianza Unidad Ciudadana, anunció en twitter la fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up