Presidente afgano incluye a talibanes en nuevo Consejo

Editado por María Candela
2021-05-19 14:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Kabul, 19 may (RHC) El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, decidió crear un consejo de ocho miembros que tomará las decisiones más importantes en el país asiático, y en el cual estarán incluidos los talibanes.

Gulbuddin Hekmatyar, líder del partido Hizb-e Islami, explicó que esa entidad creada por el primer mandatario será la encargada de adoptar las resoluciones finales sobre los asuntos nacionales, consignó la agencia de noticias Ariana.

Integrarán el consejo, además de Ghani, el expresidente Hamid Karzai, Hekmatyar, el líder de Jamiat-e-Islami Salahuddin Rabbani, el mariscal Abdul Rashid Dostum, de las milicias uzbecas, el asesor del mandatario Mohammad Mohaqiq y el ex vicepresidente Karim Khalili; junto a un miembro aún no identificado de los talibanes.

Este grupo deberá encargarse de formar un nuevo gobierno que sustituya al actual gabinete afgano, precisó la información.

Igualmente la fuente añadió que la creación de esta estructura es necesaria para el retiro de las tropas extranjeras, presentes desde la invasión de Estados Unidos y aliados de la OTAN, en 2001, y constituir un gobierno de consenso nacional.

Supone también la liberación de todos los prisioneros talibanes, cuya dirigencia espera que los nombre de sus líderes sean eliminados de las listas punitivas de Washington. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up