ONU: Consejo de DDHH convoca reunión sobre conflicto levantino

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-20 10:42:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consejo de DDHH convoca reunión sobre conflicto levantino. Foto: Archivo/RHC.

Berna, 20 may (RHC).- El Consejo de la ONU para los Derechos Humanos convocó hoy una reunión extraordinaria para el próximo jueves 27 sobre la preocupante situación de los derechos civiles en la zona del conflicto israelo-palestino, informó la prensa local.

La sesión extraordinaria del órgano con sede en Ginebra se efectuará, tras una petición de Paquistán, coordinador de la Organización de Cooperación Islámica y del Estado de Palestina, señaló el comunicado de la dependencia de Naciones Unidas.

Más de 200 muertos y cientos de heridos causaron los bombardeos iniciados por la aviación israelí el pasado día 10 contra la población palestina en la Franja de Gaza, donde resultaron destruidas más de 100 edificaciones.

El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó un asalto a la mezquita de Al Aqsa, situada en un sector de Jerusalén oriental, bajo ocupación israelí, y el desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheij-Jarrah, en esa urbe.

Las acciones de Tel Aviv, en medio de un bloqueo total de la Franja de Gaza desde 2007, provocaron protestas de los palestinos, a lo cual siguieron acciones bélicas de Israel.

El pasado lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, retó al Consejo de Seguridad de la ONU a debatir la agresión de Tel Aviv contra el pueblo palestino. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up