Rusia alerta sobre inminentes provocaciones de grupo terrorista en Siria

Editado por María Candela
2021-05-21 13:31:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 21 may (RHC) El grupo terrorista Jabhat al-Nusra se prepara para llevar a cabo otra provocación en Siria utilizando sustancias venenosas contra la población civil, denunció, esta jornada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

'De acuerdo a fuentes seguras, el grupo terrorista Jabhat al-Nusra que actúa en el territorio de Siria, está montando otra provocación según los guiones ya ensayados antes, con la participación de la organización no gubernamental seudohumanitaria Cascos Blancos', señaló la Cancillería rusa.

Las sustancias químicas acumuladas por los terroristas en la zona de distensión de Idlib, en el norte de Siria, serán las utilizadas contra la población civil, apuntó el servicio diplomático ruso.

También explicó que los grupos terroristas en Siria suelen recurrir al montaje de ataques químicos para luego responsabilizar a las fuerzas del Gobierno de Siria.

'La amenaza del uso de estos métodos sucios aumenta en vísperas de una importante etapa en la vida del Estado sirio, que son las elecciones presidenciales del 26 de mayo', señaló.

La Cancillería rusa espera que la publicación de la denuncia haga fracasar 'los planes criminales y evitar la muerte de inocentes', explicó.

Apoyada por Occidente, la ONG Cascos Blancos dice prestar asistencia a las víctimas del conflicto sirio y actuar como fuerza humanitaria en los territorios controladas por la oposición armada.

Sin embargo, el Gobierno sirio acusa a Cascos Blancos de mantener vínculos con grupos extremistas y de llevar a cabo propaganda hostil, aseguró la agencia de noticias Sputnik.

La campaña electoral en Siria comenzó el pasado 16 de mayo y durará hasta el 24 de mayo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up