Lista Siria para próximos comicios

Editado por María Candela
2021-05-23 18:26:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los sirios decidirán con su voto entre tres candidatos, al que con más aptitudes gobernará el país en los próximos siete años.

Damasco, 23 may (RHC) El jefe de la Alta Comisión Judicial de Elecciones en Siria, Samer Zamrik, anunció, este domingo, que el proceso de votación en los comicios presidenciales del próximo día 26 se efectuará en más de 12 mil urnas en las 14 provincias del país.

Este número podría aumentar durante los próximos dos días si se estima necesario establecer centros de votación en determinadas zonas, dijo Zamrik en una rueda de prensa.

Explicó que se tomó en cuenta la distribución demográfica de la población a la hora de ubicar los colegios electorales de manera que el acceso a los mismos sea fácil por los ciudadanos.

Según reveló, la Ciudad de Damasco contará con mil 870 urnas en las que se tomaron, como en otras provincias, medidas preventivas de la Covid-19, además de garantizar los requisitos del proceso de sobres, papeletas, tinta secreta y local para votación secreta.

Los resultados de las elecciones realizadas en el exterior se combinarán con los que se efectuarán dentro del país el próximo miércoles, y luego se darán a conocer los resultados finales, afirmó el jefe de la Comisión Electoral.

El próximo miércoles, los nacionales decidirán con su voto entre tres candidatos, al que con más aptitudes gobernará el país en los próximos siete años.

Estas son las segundas elecciones multipartidistas, tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario, Bashar Al-Assad, con más del 88 por ciento de los votos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up