Lula formaliza alianza con ocho partidos de cara a próximos comicios

Editado por Maite González
2022-08-06 08:01:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa | Foto: @ptbrasil

Brasilia, 6 ago (RHC) El expresidente brasileño y candidato, Luiz Inácio Lula da Silva, formalizó una alianza amplia de ocho partidos para disputar los comicios de octubre, mientras el mandatario Jair Bolsonaro buscará su reelección con el respaldo de una coalición de tres agrupaciones.

Lula y Bolsonaro aparecen primero y segundo en las encuestas que ubican en tercer lugar a Ciro Gomes, quien hoy presentó como candidata a vice a la abogada afrodescendiente Ana Paula Matos.

"Más de 33 millones de personas pasan hambre todos los días, las sagradas tres comidas que nosotros garantizamos en nuestros gobiernos ya no llegan a las casas de 125 millones de personas", afirmó hoy Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

" La irresponsabilidad de este gobierno no tiene límites, el actual presidente lidió con la pandemia de forma criminal, él es responsable directo por centenas de miles de muertes dentro de las más de 678 mil muertes por el Covid. Una parte de esos muertos están sobre las espaldas del presidente por su comportamiento negacionista", afirmó Lula en San Pablo este viernes.

La dirección nacional del PT confirmó ayer en San Pablo la incorporación al frente electoral del partido de centro derecha Avante, cuyo candidato presidencial, André Janones, desistió de disputar la primera magistratura en los comicios del 2 de octubre.

La adhesión de Avante, con el 2 % en las encuestas de intención de voto, "es muy importante para el movimiento que estamos construyendo en defensa de nuestra democracia y nuestro pueblo", declaró la titular del PT, Gleisi Hoffmann.

La dirigente petista destacó el carácter "amplio" de la alianza que componen desde fuerzas de izquierda como el PT y el Partido Comunista de Brasil a otras de centro-derecha como Avante y Solidaridad. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up