Afirma Maduro que acción colombiana en la frontera está destinada al fracaso si no se cuenta con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-05-24 05:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro acusa a Duque de promover acciones para acallar criticas a la represión por su gobierno

Caracas, 24 may (RHC) Venezuela denunció que cualquier acción unilateral de Colombia respecto a la frontera común está destinada al fracaso si no hay un acuerdo bilateral.

“Están hablando de abrir la frontera, nada unilateral va a funcionar si el gobierno reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela nada en la frontera va a funcionar”, ha aseverado este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el primer mandatario venezolano, Colombia intenta abrir las fronteras con Venezuela para introducir en el país bolivariano una variante nueva del coronavirus, causante de la COVID-19. 

El jefe de Estado bolivariano ha condenado la medida prevista de Colombia y ha hecho hincapié en que Caracas está preparando un plan para proteger la frontera del país y tener bajo control la segunda ola de la pandemia, no obstante, ha advertido de esa nueva amenaza que está en Cúcuta.

Maduro también ha cargado contra su homólogo colombiano, Iván Duque, acusándolo de utilizar Venezuela para ocultar la violación de derechos humanos en su país, sobre todo, durante los últimos 26 días que la policía sigue reprimiendo las manifestaciones populares, ha expresado Maduro.

Desde marzo, el Ejército de Venezuela viene ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up