Despliega Venezuela tropas de acción rápida en frontera colombiana para reforzar lucha contra grupos terroristas

Editado por Julio Pérez
2021-04-08 05:33:39

Caracas, 8 abr (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela envió tropas de acción rápida a la frontera con Colombia para reforzar el combate de grupos irregulares.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB informó en su cuenta oficial en Twitter que “despliega Tropas de Acción Rápida en el Edo Apure, para el combate permanente contra los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia”.

El desplazamiento de las fuerzas élites, por orden del comandante en jefe de la FANB y jefe de Estado, Nicolás Maduro, busca “combatir, perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes, terroristas y paramilitares” que opera en el estado fronterizo de Apure, subrayó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

El militar de alto cargo prometió que la FANB no descansará, ni escatimará esfuerzos para “traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano”.

El nuevo despliegue militar en la frontera con Colombia forma parte de la operación ‘Lanceros de Apure’, la tercera acción militar que lleva a cabo el Comando Estratégico Operacional de la FANB en lo que va de año en zona limítrofe contra los grupos paramilitares y terroristas que, según Caracas, reciben apoyo desde Estados Unidos y Colombia para desestabilizar el país bolivariano

La mencionada operación militar comenzó el pasado 21 de marzo y desde entonces un total de nueve irregulares han sido abatidos, 33 han sido capturados, además de seis campamentos destruidos y 16 artefactos explosivos desactivados en el teatro de operaciones.

Caracas ha activado una zona operativa de defensa integral de carácter especial en el estado de Apure, en operaciones que abarcan tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia.

Las unidades de la FANB están autorizadas a efectuar inspecciones en propiedades e inmuebles, así como desalojar las ocupaciones ilegales de bienes públicos que afecten la seguridad y defensa de la nación en Apure.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al Ejecutivo colombiano de colaborar con los grupos paramilitares en el narcotráfico y destacó que la FANB “ha hecho en dos semanas más que Colombia en treinta años” en combatir a los grupos irregulares en las lindes comunes.

Caracas ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que investiguen la “violencia colombiana” en Apure y medie entre ambos vecinos para la apertura de un canal de comunicación que aborde la situación en la frontera

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up