Denuncian en México guerra sucia contra presidente López Obrador

Editado por María Candela
2021-05-24 13:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

México, 24 may (RHC) La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México encabeza una nueva guerra sucia contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció el diario La Jornada.

En una amplia información en su versión digital, el periódico asegura que la guerra sucia es armada en redes sociales por el español Antonio Sola y Vladimir de la Torre, un ultraconservador de origen cubano, contratados como asesores por el líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

Sola -a quien se atribuye la frase 'López Obrador, un peligro para México', de la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006- fue reclutado por el exgobernador de Coahuila y diputado federal, Rubén Moreira Valdez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche.

Según La Jornada, Vladimir de la Torre se presenta como asesor, periodista y columnista, y ha acompañado al dirigente priísta desde que era gobernador de Campeche.

La difusión de mensajes la realiza en conjunto con Jorge Tejero Zapata, titular de 'imagen de la presidencia' del PRI. A De la Torre y Tejero se les atribuye el contenido del anuncio espectacular que el PRI colocó desde el 10 de mayo en la explanada de su sede nacional, en el que se lee: 'México estaba mejor cuando decían que estaba peor'.

El prestigio del líder del PRI está por el suelo. La Jornada recuerda que en Campeche fue documentada la relación de Alito con el empresario paquistaní, naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, quien pretendía enviar un lote de supuestas vacunas Sputnik V a Honduras.

Relacionada al parecer con esa guerra sucia, los líderes del PRI y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Democrático, firmarán en el curso del día una alianza legislativa con la presencia de Alito, Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD).

Se trata de una coalición legislativa de los tres partidos como contrapeso al gobierno federal desde el Congreso con el objetivo de impedir que Morena y sus aliados logren mantener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up