La guerra sucia contra Cuba en Sábado del Libro

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-15 18:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubaliteraria.

La Habana, 15 abr (RHC) Los dos primeros tomos de la obra La guerra sucia contra Cuba, del investigador Tomás Diez, fueron presentados este sábado en el espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera, del Centro Histórico en La Habana.

Publicados por la Editora Política, los volúmenes recogen el estudio de documentos oficiales del Gobierno de Estados Unidos desclasificados en los años 90 del pasado siglo acerca de la llamada Operación Mangosta, liderada por Agencia Central de Inteligencia -CIA-, de ese país contra Cuba en los primeros años del triunfo revolucionario de 1959.

Aprobada como futuro instrumento esencial y básico de la política hacia nuestro país, esta operación fue el más vasto programa emprendido por Washington contra una nación extranjera y que desembocó en la Crisis de Octubre de 1962 que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

Estas páginas, de gran actualidad y significativa importancia para entender la filosofía y los intereses geopolíticos de la Casa Blanca, revelan las operaciones secretas realizadas por esa superpotencia, dirigidas al derrocamiento del Gobierno cubano.

Según especialistas, el rigor teórico del libro está avalado por la consulta de documentos que durante más de tres décadas constituyeron parte del secreto político militar de distintas administraciones estadounidenses.

La indagación no solo contribuye al estudio y análisis sobre la política seguida durante el mandato de John F. Kennedy, inmediatamente después  de la derrota sufrida con la invasión mercenaria de Playa Girón en abril de 1961.

También confirma las denuncias constantes de La Habana acerca de la participación directa del Gobierno de Estados Unidos y sus órganos militares en las acciones subversivas contra Cuba desde hace más de 60 años. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up