Gobierno de Venezuela alerta sobre violencia de Estado en Colombia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-26 15:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arreaza apuntó que desde Venezuela llevan años alertando sobre todo tipo de grupos irregulares en Colombia.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este miércoles en Caracas, de la violencia de Estado en Colombia como respuesta al estallido social contra las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de Iván Duque.

En su cuenta en Twitter, el canciller subrayó que esa situación se maximizó en las últimas semanas, y exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre los acontecimientos en la nación neogranadina.

“Desde Venezuela llevamos años alertando sobre la gravedad de la situación de la violencia de Estado y de todo tipo de grupos irregulares en Colombia. Lo ocurrido en las recientes semanas no es más que la maximización de hechos cotidianos. El mundo debe reaccionar”, subrayó el titular.

Foto: PL

El jefe de la diplomacia venezolana mencionó una publicación de la presidenta de la cadena multinacional Telesur, Patricia Villegas, en la cual informó sobre el asesinato de dos jóvenes manifestantes de la ciudad colombiana de Cali.

Por su parte, un informe del Instituto Samuel Robinson, con sede en Caracas, advirtió acerca de la incertidumbre en torno a la cifra de desaparecidos, personas que habrían sido arrestadas por las autoridades durante las protestas y ahora no aparecen, a casi un mes de iniciarse el paro nacional en Colombia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up