En EE.UU. advierten sobre epidemia de violencia armada (+Video)

Editado por Martha Ríos
2021-05-26 18:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los tiroteos masivos en la norteña nación crecieron en las últimas semanas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 may (RHC) La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-La Pierre, expresó este miércoles en Estados Unidos que su país sufre una epidemia de violencia armada.

“Esta violencia armada diaria muchas veces no aparece en los titulares nacionales”, señaló la vocera tras un tiroteo reportado en la jornada de hoy en la ciudad estadounidense de San José, California.

Según reportes policiales, al menos ocho personas murieron por la mañana durante esa agresión en una planta de trenes en la urbe californiana.

Precisó el portavoz de la policía del condado de Santa Clara, Russell Davis que el presunto atacante –identificado como trabajador de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA)– también falleció.

Por su parte, la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas indicó que los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en las últimas semanas y en lo que va de año, se registraron unos 200 hechos de ese tipo, más del doble de los 94 reportados durante el mismo período de 2020. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up