Urge Maduro a la ONU a condenar claramente la brutal represión del gobierno colombiano contra manifestantes

Editado por Julio Pérez
2021-05-31 06:09:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 31 may (RHC) El presidente de Venezuela instó a la Organización de las Naciones Unidas a condenar la represión de las protestas por el Gobierno de Duque en Colombia.

En un discurso televisivo, Nicolás Maduro exigió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se manifiesten sobre la muerte de manifestantes en las protestas antigubernamentales por parte de las fuerzas “represivas” del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Le pido a los organismos internacionales que hagan algo para proteger al pueblo de Colombia. Lo decimos como hermanos que vemos sufrir a nuestros hermanos y hermanas”, afirmó el mandatario venezolano para enfatizar que “Basta ya de masacres”.

El jefe de Estado ha condenado el asesinato de 13 jóvenes, así como la desaparición de más de 200 personas, durante las manifestaciones del viernes en la ciudad de Cali, en Colombia. “Algunos cuerpos ya se están encontrando en las orillas de los ríos baleados, una masacre y el mundo no reacciona”, ha lamentado Maduro.

Desde el 28 de abril, Colombia está envuelta en una espiral de protestas para exigir reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Estado. Al menos 65 personas han perdido la vida y otras 2300 han resultado heridas en hechos relacionados con el exceso de fuerza policial.

Muchas organizaciones pro derechos humanos han alertado del uso excesivo e innecesario de la fuerza por las Fuerzas Armadas colombianas en el control de las manifestaciones.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up