Marta Lucía Ramírez nueva canciller de Colombia

Editado por María Candela
2021-05-31 16:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La nueva canciller deberá explicar al mundo la situación actual que vive el país en el marco de las manifestaciones,
y aclarar la conducta de las fuerzas del orden público. (Foto:PL)

Bogotá, 31 may (RHC) La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue designada como ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia de la anterior titular, Claudia Blum, el pasado 13 de mayo.

Ramírez fue investida para el cargo por el mandatario Iván Duque en ceremonia en la Casa de Nariño (sede del ejecutivo), donde destacó su trayectoria y retos futuros como cabeza de la cartera de Exteriores.

Duque señaló que la nueva canciller deberá explicar al mundo la situación actual que vive el país en el marco de las manifestaciones, y aclarar la conducta de las fuerzas del orden público, a su juicio en el marco de la ley y sin violar los derechos humanos.

Dicha opinión contradice los datos recabados por organizaciones no gubernamentales que confirman casi 70 civiles asesinados a manos de los uniformados, también miles de heridos, detenciones arbitrarias, desaparecidos y violaciones sexuales.

Las manifestaciones sacuden al país hace más de un mes, y la violencia por parte de policías, militares y paramilitares es condenada por la comunidad internacional que sin éxito ha llamado al gobierno de Duque en más de una ocasión a detener este tipo de conductas y llevar a los responsables ante la justicia.

Ramírez consideró un honor su elección para el puesto y señaló que su primera tarea será la de construir espacios de diálogo y fomentar las relaciones con otros países. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up