Critican en Colombia informe de la canciller ante la ONU

Editado por María Candela
2021-07-14 14:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller colombiana Marta Lucía Ramírez.

Bogotá, 14 jul (RHC) Varios políticos criticaron el informe de la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ante Naciones Unidas, quien aseguró que las muertes de manifestantes en las protestas sociales recientes son responsabilidad de los vándalos.

En tal sentido la exsenadora y activista Piedad Córdoba afirmó que la alta funcionaria 'miente y lo sabe'.

Señaló que la canciller dijo en la ONU que en Colombia hubo protestas que el Gobierno apoyó, cuando en realidad eran contra la administración del Gobierno de Iván Duque y los muertos, casi todos, fueron a manos de la Policía.

También la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, comentó por medio de su cuenta en Twitter, que la vicepresidenta y canciller mintió cínicamente al afirmar que las muertes en el marco del paro nacional son culpa del 'vandalismo', y enfatizó que el culpable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Colombia es el Gobierno de Iván Duque .

Por su parte, Sergio Marín, representante del partido Comunes en la Cámara Baja, calificó de desvergonzada la actitud de Marta Lucía Ramírez.

'El mundo no es ciego, ni tonto, las pruebas muestran que los vándalos son el Escuadrón Móvil Antidisturbios y la fuerza pública', recalcó el militante.

La organización no gubernamental Temblores consideró que es un irrespeto para las familias de las víctimas de violencia policial que la funcionaria niegue la responsabilidad de la Policía en varios de los homicidios cometidos durante el paro nacional.

Ramírez dijo ante la ONU que 'estos muertos se dieron porque en un contexto de protestas válidas, legítimas que nuestro gobierno apoya y que protege, desafortunadamente hubo minorías que se infiltraron (...) desarrollando vandalismo, destrucción, llegando armados (...) dando muerte a muchos de los ciudadanos que estaban allí.'

El colectivo, el cual registró los hechos de violencia en el contexto del paro nacional iniciado el 28 de abril contra políticas gubernamentales, documentó que en al menos 44 casos, la presunta responsabilidad es de la Policía Nacional.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up